En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Padre Nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y libra nos del mal. Amen

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen

sobota, 19 marca 2016

Me está doliendo una pena PATXI ANDION.



Me está doliendo una pena                ogarnął mnie smutek
y no la puedo parar                           i nie mogę tego zatrzymać
y se revuelve en silencio                    i wmieszał się w ciszę
tumba abierta en soledad                  otwartego grobu samotności
y quiero hacerla cometa,                   i chcę zrobić z niego kometę
para poderla volar.                           by mogł odlecieć

Me está ganando ésta pena               zarobiłem ten smutek
y la quiero ceder                               i chcę go oddać
y busca por ser palabra                     i szukać słowa by być
y es por hacerse entender                  po to by zrozumieć
en brazos de mi guitarra                     w objęciach mej gitary
y la tengo que esconder                      muszę go schować
y en mi guitarra quisiera                      i w mojej gitarze chciałbym
dejar la pena llorar,                            dać smutkowi płakać
hacerla surco en el tiempo                  zrobić z niej rowek w czasie
hacerla tiempo en la mar.                    zrobić z niej czas w morzu

Ser con la mar un viento                     być z morskim wiatrem
que se la pueda llevar.                        który można złapać
Me está doliendo ésta pena                ogarnął mnie smutek
acuñada en el portal                           zakuty w portalu
de éste vacío sonoro                          tej brzmiącej pustki                       
que no sabe a dónde va,                    która nie wie gdzie podąża
de éste vacío que lloro                       tej pustki która płacze
por quererlo remediar,                       z chęci uleczenia jej
y en mi guitarra quisiera                      i w mej gitarze chciałbym
dejar la pena llorar                             pozwolić smutkowi płakać
romper la monotonía                          przerwać monotonię
de éste pueblo en carnaval,                tego miasta w karnawale
de éste pueblo que me duele              tego miasta które mnie boli
cada día más y más                           każdego dnia bardziej i bardziej
y es que es una inmensa pena            dlatego, że jest wielkim smutkiem
que me tengo que callar.                    który muszę uciszyć
Me está doliendo una pena... y me tengo que callar.


Brak komentarzy:

Prześlij komentarz